Inteligencia artificial: Almacenes que aprenden por sí mismo
La mejora de la colaboración entre hombre y máquina es una de las áreas con potencial de optimización. Imagínese a su personal de preparación de pedidos llevando unas gafas inteligentes en el futuro. Con el envío de los movimientos de la mano al sistema informático, su robot de preparación de pedidos también podrá ampliar su competencia en soluciones.
Sin embargo, hoy en día sigue siendo difícil transferir la delicada interacción de los gestos y habilidades motoras de las personas a las máquinas. Pero un día, prácticamente todas las experiencias humanas podrán transferirse a las máquinas a modo de nuevos conocimientos para la realización de una gran variedad de tareas.
“La inteligencia artificial permite que el almacén del futuro sea más dinámico y ágil y que tenga una mayor capacidad de respuesta. La interconexión inteligente de la información procedente de las máquinas, los procesos y los productos supone un gran avance para la optimización de procesos.”
Tim Eick, jefe del SynQ Competence Center, Swisslog Logistics Automation
Almacenes que aprenden por sí mismo (Learning Warehouse): procesos de decisión automatizados
La programación rígida es cosa del pasado. Hoy en día la clave está en interconectar los sistemas informáticos con algoritmos de aprendizaje automático.
Gracias a las complejas operaciones de cálculo, nuestros sistemas de almacén adquieren conocimientos técnicos para aprender a reconocer patrones, regularidades e interdependencias a partir de datos desestructurados, y se adaptan de manera autónoma y dinámica a las nuevas situaciones dentro de todo el sistema de logística.
El aprendizaje automático es la clave para lograr una mayor eficiencia en su almacén. Reunir experiencias propias, anticipar situaciones y perfeccionar de manera autónoma los conocimientos técnicos existentes: así es como las máquinas pueden tomar la decisión correcta en cada situación dentro de la cadena de suministro.
Un concepto, infinitas posibilidades de automatización
Imagínese que pudiera iniciar la preparación de un pedido incluso antes de que el cliente llegue a la fase de pago de su pedido online.
El campo de aplicación de la inteligencia artificial es enorme. Uno de nuestros objetivos es ayudarle a crear pronósticos fiables sobre el comportamiento de sus clientes durante los pedidos con ayuda de algoritmos inteligentes. Esto le permitirá tener en cuenta factores externos como las campañas de marketing o las condiciones meteorológicas actuales para predecir prácticamente el 100 % de probabilidad de pedido de cada cliente.
¿Está listo para el futuro de la automatización? Hable ahora con un asesor sobre nuestras soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución