Las empresas de construcción comienzan a valorar la inteligencia artificial y la robótica para múltiples desafíos

robotic and construccion
Robots

Las empresas de construcción comienzan a valorar la inteligencia artificial y la robótica para múltiples desafíos

La industria de la construcción depende de mano de obra humana para la mayoría de los proyectos, de principio a fin. Pero las empresas finalmente comienzan a darse cuenta de la inteligencia artificial y la robótica. Cuando observas un edificio terminado, asumes que los trabajadores humanos hicieron todo, desde mover la tierra hasta instalar la plomería y colgar las luces. Pero, ¿podría un edificio ser construido algún día por robots?

La escasez de mano de obra ha afectado duramente a la industria de la construcción. Millones de empleos no están cubiertos. Las empresas constructoras luchan por contratar trabajadores. 

Aplicaciones específicas de inteligencia artificial y robótica

Los robots de servicios de construcción a menudo tienen una aplicación específica. Por ejemplo, los robots se han diseñado para ayudar con tareas de albañilería, como albañilería y entrega de bloques de cemento, lo que alivia la tensión física. Los robots realizan el trabajo más rápido y permiten a los trabajadores concentrarse en tareas más calificadas, como verificar la calidad de las juntas de mortero.

Otros robots utilizados en el sitio de trabajo incluyen drones equipados con visión 3D e IA. Estos drones vuelan alrededor del trabajo y realizan un seguimiento de cuánto trabajo se ha completado. Esta información es crítica para un contratista que puede ser penalizado por no cumplir con un plazo o incentivado para terminar el trabajo antes de tiempo mientras cumple con un determinado estándar de calidad.

Algunos trabajadores usan chalecos robóticos de apoyo que disminuyen la fatiga mientras realizan tareas como perforar. Otros diseños incluyen robots que conducen alrededor del trabajo y marcan las ubicaciones de las paredes y otras características, utilizando los planos como fuente. 

¿Quieres saber algo más sobre robots? 

No les duelen los músculos. No necesitan descansos. Y no llaman enfermos.

(Fuente: https://www.robotics.org/blog-article.cfm/Construction-Businesses-Beginning-to-Value-AI-and-Robotics-for-Multiple-Challenges/246 )

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *