Un dispensador automático de medicamentos para poner fin al incumplimiento de los tratamientos.

dispensadores-automaticos-de-medicamentos
Dispensadores de medicamentos

Un dispensador automático de medicamentos para poner fin al incumplimiento de los tratamientos.

La baja adherencia al tratamiento, junto con la atención médica, constituye un problema global. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que entre el 30% y el 50% de los medicamentos recetados no se toman según las indicaciones. El olvido, el tiempo para administrar los medicamentos, las creencias personales sobre las enfermedades y los medicamentos y la cantidad de medicamentos que se toman al mismo tiempo dificultan la adherencia al tratamiento.

El incumplimiento tiene un gran impacto en la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes, por eso la empresa Pillo ha desarrollado un dispensador automático de medicamentos que se encarga de preparar la dosis correcta de múltiples medicamentos según un horario personalizado. Al mismo tiempo, también es un asistente digital y un dispositivo de comunicación. Tiene una pantalla que te permite consultar la hora de tu medicación, y también puedes realizar videollamadas o recibir mensajes personalizados.

dispensadores-automaticos-de-medicamentos

Un dispensador automático de medicamentos que es, al mismo tiempo, un asistente digital y un dispositivo de comunicación

Además de proporcionar medicamentos, recibir alarmas y otras funciones relacionadas con la salud, los usuarios también pueden pedirle al dispositivo que reproduzca música, reciba noticias, configure alarmas y haga varias preguntas al asistente digital. Pillo también tiene una aplicación móvil que le permite programar medicamentos, recordarle cuándo tomarlos e incluso comunicarse con profesionales médicos que pueden verificar que los pacientes cumplan con las regulaciones de tratamiento. Esta aplicación estará disponible para iOS y Android en los próximos meses.

Este dispensador automático de medicamentos, también cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, altavoz, sistema de reconocimiento facial, conexión Bluetooth y mecanismo de bloqueo para evitar que usuarios no autorizados accedan a los medicamentos almacenados en él. El robot ha sido expuesto en la conferencia HIMSS 2018 en Las Vegas, que cuenta con más de 40.000 profesionales del campo de la salud.

Fuente: https://www.consalud.es/

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *