Mantener los datos seguros en la transición a una nueva oficina
Es muy emocionante mudarse a una nueva oficina porque a menudo significa que su negocio se está expandiendo o avanzando. Cualquiera sea la razón, es absolutamente crítico tener en cuenta la necesidad de proteger sus datos comerciales no solo por su bien, sino también por el bien de sus empleados y clientes que han depositado su confianza en la compañia.
Es mucho más inteligente hacer sus propias instalaciones y asegurarse de que todos los datos que fluyen a través de la organización tengan un cifrado de extremo a extremo, de modo que, incluso si se intercepta, no se puede usar en su contra.
Las fuerzas militares clasifican y compartimentan la información en niveles que van desde el acceso de todo el personal hasta los requisitos de autorización de alto secreto. Esta estrategia es fácilmente aplicable a las empresas como una forma efectiva de garantizar que cada empleado solo tenga acceso a la información que requieren para realizar sus tareas, sin darles acceso a información comercial importante.
Esto es especialmente crítico para las empresas en el sector de la tecnología donde abunda el espionaje corporativo y ha habido varios casos de compañías rivales que envían espías para recopilar información sobre los competidores. Los datos de la empresa pueden clasificarse en tres categorías de público, privado y confidencial, y cada categoría está restringida a empleados particulares.