La automatización y la IA pueden ayudar a las instituciones sanitarias a mejorar la atención.
La automatización y la IA pueden ayudar a las instituciones sanitarias a mejorar la atención.
La seguridad de TI es importante para todas las empresas y organizaciones, pero la industria de la salud se enfrenta a desafíos únicos. Los sistemas de estas organizaciones no solo deben cumplir con los protocolos habituales de atención, sino que la industria también tuvo que adoptar nuevas tecnologías rápidamente debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, a medida que la pandemia disminuye en algunos países, muchas organizaciones de atención médica se están enfocando en cómo posicionarse en el futuro.
Durante una reciente charla técnica de CDW , Allen Whipple de Hewlett Packard Enterprise , experto en seguridad de servidores y software, explicó cómo las organizaciones de atención médica pueden utilizar tecnologías avanzadas, como la automatización en un entorno seguro, para adelantarse a la competencia.
La automatización del centro de datos, la gestión y automatización de los flujos de trabajo y procesos de un centro de datos, es un área en la que las organizaciones de atención médica pueden diferenciarse. Un informe reciente de Mordor Intelligence afirma: “Se prevé que el auge de la analítica de redes sociales, la computación en la nube y la computación móvil tenga un impacto positivo en la necesidad de automatización y centros de datos”. El informe también señala que la automatización juega un papel vital en los centros de datos al realizar las tareas buscadas. Puede eliminar errores, ahorrar tiempo y optimizar los procesos para obtener mejores ahorros de costos.
Los centros de salud modernos ahorran tiempo con la automatización y la inteligencia artificial
El hecho de que una organización de atención médica haya instalado un servidor no significa que esté aprovechando al máximo ese equipo. Un centro de datos moderno debería emplear funciones de automatización y herramientas impulsadas por IA.
Las soluciones de automatización hospitalaria en Argentina, pueden reducir el error humano y respaldar la transformación en la atención médica porque el departamento de TI de la organización de atención médica no tendrá que perder tiempo tratando de averiguar qué está mal en la infraestructura del sistema. En cambio, el liderazgo del departamento puede centrarse en el futuro y en lo que la organización necesita para crecer.
En Nordica Automation estamos comprometidos con la innovación y la mejora de los centros de salud del país, por eso ponemos a disposición una amplia gama de soluciones tecnológicas para el sector salud.