Beneficios para pequeños hospitales: aprovechar la automatización para maximizar la eficiencia
Beneficios para pequeños hospitales: aprovechar la automatización para maximizar la eficiencia
En 2020, los hospitales pequeños de todo el mundo han tenido que ajustar sus operaciones diarias para abordar las precauciones de seguridad, la disminución de las admisiones hospitalarias y más, dejando a muchos en la búsqueda de nuevos enfoques para reducir costos y aumentar la eficiencia.
En una era llena de nuevas tecnologías, existen amplias oportunidades para que las farmacias hospitalarias aprovechen la automatización que puede traer grandes beneficios, todo mientras se reducen los costos operativos. Dada la presión actual para que los hospitales encuentren formas de reducir el gasto, y el hecho de que muchos hospitales de 100 a 400 camas todavía están dosificando manualmente sus medicamentos por unidad, las fraccionadoras automáticas de medicamentos pueden transformar la cantidad de hospitales que operan y pueden ser el boleto a un costo significativo de ahorros.
Invertir en tecnología hospitalaria puede significar ahorro de costes a futuro
El primer paso para identificar oportunidades de ahorro de costos consiste en revisar los procesos actuales de una farmacia y determinar dónde se pueden aplicar nuevas operaciones y tecnología. Para los hospitales que actualmente envasan manualmente una dosis unitaria, la automatización puede reducir el tiempo de trabajo y los costos de empaque.
Dependiendo del tamaño, los hospitales pequeños generalmente compran ~ 70% de los medicamentos antes de la dosis unitaria, pero hay ahorros de costos significativos si una farmacia decide comprar algunos medicamentos al por mayor y hacer su propia dosis unitaria. Algunos de los medicamentos para buscar ahorros de costos incluyen aripiprazol, paliperidona y oxicodona. Una vez que un hospital invierte en una máquina de envasado de medicamentos, puede evaluar sus costos actuales de medicamentos y buscar oportunidades para empaquetar sus propios medicamentos en dosis unitarias en lugar de comprar paquetes de dosis unitaria que tienden a agregar costos adicionales.
ROI positivo
Cuando se buscan oportunidades de ahorro de costos para cualquier negocio, la mayoría de las veces una instalación necesitará afrontar un gasto de capital para ver un retorno. Con la automatización hospitalaria, aunque hay un costo inicial mínimo para el hardware, el valor agregado está cargado de beneficios. La mayoría de las farmacias pueden mostrar un ROI positivo en el primer año de compra o alquiler de una nueva máquina de envasado de dosis unitarias. Muchos hospitales tienen la capacidad de mostrar un retorno de la inversión en solo el primer mes debido al ahorro de costos de $ .04 – $. 05 por paquete en comparación con los suministros de dosis unitaria manuales.
Las máquinas de envasado de medicamentos automatizadas no solo ofrecen ahorros de costos, sino que también pueden reducir significativamente el tiempo de trabajo necesario para envasar manualmente los medicamentos. Con la actual pandemia de COVID-19, la dotación de personal ha sido un desafío para muchas farmacias debido a la escasez de personal. Al invertir en maquinaria automatizada como una máquina de envasado de dosis unitarias de mesa, los hospitales pueden operar al mismo ritmo sin tener que preocuparse por la reducción de los desafíos de personal.
Dado que una máquina de envasado de dosis unitarias de mesa puede envasar a velocidades de 60-120 envases por minuto, al utilizar esta maquinaria automatizada, las instalaciones pueden ver una disminución significativa al eliminar el proceso de envasado manual. Algunos hospitales incluso informan que pueden reducir hasta la mitad de un empleado a tiempo completo (FTE) invirtiendo en una máquina. Al cambiar el proceso de empaquetado manual por la automatización, los hospitales pueden eliminar las tareas repetitivas, ganar eficiencia y reducir los costos de empaque.
Mayor organización con la automatización hospitalaria
Cuando se trata de grandes cantidades de medicamentos, puede resultar difícil encontrar una manera de almacenar y organizar los medicamentos que funcione a la perfección con las operaciones de una instalación. Sin embargo, muchos hospitales prefieren el material de embalaje flexible que coincide con una máquina de sobremesa. El material de empaque flexible es más fácil de abrir y se pueden almacenar más medicamentos en un gabinete de dispensación automatizado (ADC) en comparación con el empaque de dosis unitaria en blíster manual rígido. Por lo tanto, no solo existen oportunidades para mostrar un ROI rápidamente, el material de empaque y los métodos de almacenamiento son los más preferidos.
Futuro de la automatización y la robótica hospitalaria
¿Qué impacto tendrá la automatización farmacéutica en el futuro de los pequeños hospitales? Con tecnologías avanzadas y equipos automatizados cada vez más eficientes, los hospitales pequeños no pueden darse el lujo de no automatizar. A medida que las farmacias hospitalarias buscan proveedores potenciales con los que asociarse para la automatización, es beneficioso buscar aquellos que puedan satisfacer todas sus necesidades de envasado, incluida la dosificación unitaria, la dosificación múltiple, el envasado para medicamentos orales y líquidos, carros de medicamentos, tubos neumáticos, armarios de medicamentos con RFID, pulseras hospitalarias, entre otros.
A medida que los equipos automatizados se vuelven más eficientes y brindan beneficios significativos, los hospitales más pequeños y sus farmacéuticos están aprendiendo rápidamente que la automatización es el siguiente paso para administrar una instalación de atención médica que puede resistir sin problemas cualquier situación inesperada.