Robots con Inteligencia Artificial repararán baches por una fracción del costo de los humanos

robots baches
Robots

Robots con Inteligencia Artificial repararán baches por una fracción del costo de los humanos

La Universidad de Liverpool en el Reino Unido ha financiado una empresa llamada Robotiz3D en un intento por transformar el mantenimiento de carreteras utilizando inteligencia artificial (IA).

Establecida en asociación con A2e Ltd, la compañía está lista para comercializar la investigación patentada del Laboratorio de Robótica de Ingeniería de la Universidad, centrada en el uso de inteligencia artificial y robótica para mejorar la detección y reparación de baches y grietas en las carreteras.

“Robotiz3d Ltd desarrollará un sistema robótico impulsado por Inteligencia Artificial (IA) para abordar los problemas de baches nacionales e internacionales”, explica el Dr. Paolo Paoletti, CTO de Robotiz3d.

Un futuro de mantenimiento vial autónomo

Hoy en día, los baches y las grietas en las carreteras, un gran problema en el Reino Unido y, de hecho, en todo el mundo, generalmente se detectan y reparan con mano de obra humana. Según un comunicado de prensa de la Universidad de Liverpool , de hecho, se ha estimado que esta mano de obra costó más de mil millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares aproximadamente) durante la última década.

 

 

robots tapan baches

 

Abordar la crisis de los baches

El nuevo concepto de robot desarrollado por Robotiz3d, llamado ARRES (Autonomous Road Repair System), utiliza tecnología que ha sido probada por investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Liverpool durante los últimos cuatro años.

En última instancia, la tecnología de la compañía tiene como objetivo abordar la crisis de los baches de una manera que sea menos costosa para la economía y el medio ambiente, además de ser más rápida y segura que los métodos actuales empleados por los trabajadores humanos.

Como dice el Dr. Sebastiano Fichers, Director Técnico de Robotiz3d, “la nueva tecnología que estamos desarrollando hará que las tareas de mantenimiento de carreteras sean más rápidas, más baratas y más limpias y, en última instancia, hará que las carreteras sean más seguras y accesibles”. 

Todo esto está en línea con el pronóstico reciente del Foro Económico Mundial de que las máquinas realizarán la mitad de todas las tareas laborales para 2025, un desarrollo que puede mejorar nuestra calidad de vida al mismo tiempo que empeora la desigualdad en todo el mundo.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *